Disfruta de nuestra gastronomía

Jornadas gastronómicas

I Jornadas de Carnes Rojas y Setas

Durante los fines de semana y festivos del mes de octubre el restaurante La Abadía de Siétamo hace de las carnes rojas un elemento de disfrute.

Belén Arcos y su equipo de cocina proponen varios tipos de carnes rojas de orígenes diferentes, como la carne de vaca del País Vasco (carne curada y muy sabrosa para degustarla en taco de carne con curación máxima de 60 dias, entrecot o chuletón a la piedra), la ternera Pirineo (terneras criadas con pasto y leche, una carne muy tierna), Angus de Nebraska (vaca de origen Escocés, especialmente tierna) y carne de potro, todas en una serie de menús para disfrutar a base de brasa, guisos, churrascos y hamburguesas.

El objetivo de las I Jornadas de las Carnes Rojas y Setas es acercar a los amantes de la buena gastronomía de Huesca la oportunidad de disfrutar de texturas y sabores de alta calidad a unos precios de mercado. Las carnes se completan con primeros platos y postres que nos acercan a un establecimiento en el que se cuidan al máximo los productos. Croquetas caseras de surtido de setas, migas de pastor con huevo frito, callos de ternera guisados, flan de huevo u orujo casero, helados variados… Los menús parten de los 19€ por persona y en el caso del chuletón es de 30€ e incluyen vinos de una de las bodegas emblemáticas del Somontano, Viñas del Vero y el agua Vilas del Turbón.

Reservas en el teléfono: 626 033 436

Restaurante
Salón, bodega y terraza

En un entorno rústico y con encanto, nuestro restaurante le ofrece un espacio para reuniones y comidas especiales con amigos y/o familiares.

‏Mimar los productos, recuperar una cocina tradicional, de puchero, adaptada a cada estación, aprovechando las materias primas que en el huerto nos ofrece la naturaleza. El restaurante de La Abadía de Siétamo es un espacio concebido para los sentidos, para el disfrute. El lugar donde ensaladas, carnes, pescados, verduras, legumbres y guisos se armonizan en una sinfonía de colores y sabores.

‏En una carta sencilla pero que nos ofrece un recorrido gastronómico completo, Belén Arcos y su equipo consiguen que decidirse sea difícil. Detrás de cada producto y presentación descubrimos el paisaje de los somontanos de Guara. El tomillo en los asados nos transporta a los barrancos y los almendros se transformarán en dulces y acompañamiento de salsas en los guisos. La huerta cercana nos proporciona verduras, tomates llenos de sabor, borrajas, pimientos, berenjenas... productos de una naturaleza cercana y generosa, madurados, en su punto.

En temporada y en ocasiones, la cocina se transforma para acercarnos calçots, cocido, carnes del mundo en distintas elaboraciones,... y sorprendernos, enseñándonos de nuevo que la cocina es un arte reservado a pocos. En verano, se puede disfrutar de nuestra carta, raciones o tapas en nuestras dos terrazas al aire libre en un ambiente tranquilo, familiar y muy acogedor; la terraza del bar y la terraza del restaurante.

La bodega es completa, el vecino Somontano se despliega con todas su variedades y elaboraciones. Tempranillo, Moristel y otras variedades autóctonas comparten espacio con Gewürztraminer, Cabernet, Riesling, Merlot acompañan cualquier variante gastronómica de la carta. No faltan, en este universo vinícola vinos emblemáticos de otras Denominaciones de Origen

‏Un universo para los sentidos

//]]>