626 033 466

info@abadiasietamo.es

Este mes de Enero, debido a las actuales restricciones, sólo abriremos con reserva previa y con un número mínimo de comensales. Les pedimos disculpas de antemano. Para cualquier consulta pueden llamanos al 626 033 466. Esperamos comenzar NUESTRA CAMPAÑA DE CALÇOTS en FEBRERO.

Ascensión al pico Gratal

El Gratal es uno de los montes más destacados que podemos ver desde la ciudad de Huesca y sus alrededores, y destaca por ser una de las actividades más habituales para la primavera. Lo más normal es comenzar desde el pueblo de Arguis, o desde su embalse, que ofrecen un inicio más ligero y un recorrido con mejores vistas y vegetación.

Aunque el desnivel es de unos 700m, la ascensión es sencilla en general, con un tramo final más eminado. La ruta completa os puede llevar en torno a 4h o 4:30h, es decir, que puede ser apropiada para realizarla y a continuación pasar el mediodía y la tarde en el embalse o sus alrededores.

Al ser una senda tan transitada y conocida, no tendremos problemas en cuanto a señalización y guías, aunque es recomendable, como siempre que vayamos a hacer un recorrido de varias horas, que investiguemos antes el trazado, para tener ya algunas ideas previas sobre los tramos más y menos sencillos, y los lugares de interés en los que se puede parar, tanto a descansar como a admirar el paisaje.

Sin duda, es una actividad que merece la pena, ya que cuando lleguemos a la cima, gozaremos de vistas plenas en todas las direcciones, tanto de la ciudad de Huesca, como de Guara, del Pirineo y de Oroel. Un pico incomparable, sin ningún obstáculo, que nos permitirá descansar en su cima con la provincia a nuestros pies.

Si queréis conocer el recorrido paso a paso, y ya de paso algunas recomendaciones, recomendamos visitar: https://www.excursionesporhuesca.es/actividades/ascension-al-pico-gratal/#.Xt0tIcDtaUk

Deja un comentario