Ruta de las pasarelas del río Vero

Bacalao gratinado con alioli
22 de mayo de 2020
Pochas en salsa de alioli y pulpo al pimentón
31 de mayo de 2020
Show all

Ruta de las pasarelas del río Vero

Cerca de nuestro establecimiento hay muchos parajes singulares, pero sin duda tenemos la suerte de contar con Alquézar, considerado uno de los pueblos mas bonitos de España y con razón, no sólo por la propia belleza del pueblo, sino por sus alrededores. Y dentro de estos alrededores, destaca uno de los senderos más especiales de la zona, las pasarelas del Vero, un camino de unos 3km de largo y 160m de desnivel, adherido a la montaña pero perfectamente adaptado para que no sea complicado recorrerlo para nadie.

Una experiencia de calma y silencio, para apreciar todos los detalles de naturaleza y ambiente, disfrutar de la gran frondosidad del barranco y admirar el trabajo que agua y viento han realizado durante miles de años. Es posible avistar además multitud de aves durante el recorrido, como el buitre leonado. Es un tramo recomendado en verano o en días de mucho calor, ya que se hace muy agradable por la continua sombra y humedad que desprende.

Además, no sólo podemos recorrer el camino establecido, sino que durante el recorrido nos encontraremos lugares tan especiales como el Salto de la Central de Alquézar o la Cueva de Picamartillo, lugar perfecto para una parada y descanso antes de continuar.

Sin duda es una actividad a recomendar a cualquiera, nunca decepciona, es adecuado para niños y mayores, y permite acompañarlo con un día en el pueblo de Alquézar y todas las posibilidades que ofrece la zona.

//]]>