Cerca de nuestro establecimiento hay muchos parajes singulares, pero sin duda tenemos la suerte de contar con Alquézar, considerado uno de los pueblos mas bonitos de España y con razón, no sólo por la propia belleza del pueblo, sino por sus alrededores. Y dentro de estos alrededores, destaca uno de los senderos más especiales de la zona, las pasarelas del Vero, un camino de unos 3km de largo y 160m de desnivel, adherido a la montaña pero perfectamente adaptado para que no sea complicado recorrerlo para nadie.
Una experiencia de calma y silencio, para apreciar todos los detalles de naturaleza y ambiente, disfrutar de la gran frondosidad del barranco y admirar el trabajo que agua y viento han realizado durante miles de años. Es posible avistar además multitud de aves durante el recorrido, como el buitre leonado. Es un tramo recomendado en verano o en días de mucho calor, ya que se hace muy agradable por la continua sombra y humedad que desprende.
Además, no sólo podemos recorrer el camino establecido, sino que durante el recorrido nos encontraremos lugares tan especiales como el Salto de la Central de Alquézar o la Cueva de Picamartillo, lugar perfecto para una parada y descanso antes de continuar.
Sin duda es una actividad a recomendar a cualquiera, nunca decepciona, es adecuado para niños y mayores, y permite acompañarlo con un día en el pueblo de Alquézar y todas las posibilidades que ofrece la zona.
