626 033 466

info@abadiasietamo.es

Este mes de Enero, debido a las actuales restricciones, sólo abriremos con reserva previa y con un número mínimo de comensales. Les pedimos disculpas de antemano. Para cualquier consulta pueden llamanos al 626 033 466. Esperamos comenzar NUESTRA CAMPAÑA DE CALÇOTS en FEBRERO.

Timbal de borrajas con jamón y bacon

La borraja es una hortaliza de excelentes cualidades, pero muy poco conocida y utilizada, entre otras cosas por el trabajo que conlleva su limpieza y manejo, ya que es preciso quitarle los pelillos que recubren sus hojas y tallos antes de consumirla.

Aunque la conocemos de sobra en Aragón, en otras regiones no es para nada tan popular, y hasta es posible que no sepan de qué habláis si la nombráis. Es originaria del norte de África, y fue distribuida por la Europa mediterránea y Portugal e introducida en Europa central y sudoriental. En España su uso se extendió por todo el territorio, siendo menos utilizada en las zonas del norte, excepto en la Ribera del Ebro, donde es muy apreciada, y hace posibles muchas recetas, desde el clásico plato hervido con patata, sal y aceite, hasta los crespillos de borraja, pasando por uno de los protagonistas de nuestro menú, el timbal. Como podéis ver, encaja muy bien con embutidos, y permite presentarla tanto en platos fríos, como en calientes, como en tapas más originales.

Es un alimento sano (por sus propiedades depurativas, descongestivas, diuréticas y antiinflamatorias, entre otras), sencillo y sabroso, que suele gustar, y sobre todo sorprender si no se conoce. Os recomendamos utilizarla más a menudo, y por supuesto venir a probarla a nuestro restaurante.

Deja un comentario